Por Sergio Herrera Montan
Santiago Tuxtla, Ver.
Cerca de la media noche del viernes se registró un asalto con violencia a un autobús de pasaje de la línea “ECOBUS”, marcado con el número económico 5738.
El suceso lo protagonizaron tres sujetos a bordo de una unidad de taxi marcada con el número económico 145,quienes le marcaron el alto al autobús que circulaba sobre la carretera 180 en el tramo Popotepetl-Tapalapan, para luego obligar al operador introducirse a un camino vecinal que conduce a la comunidad de Chininiapan.
Donde los presuntos asaltantes con lujo de violencia despojaron de sus pertenencias a los 33 pasajeros, donde dos personas resultaron con crisis nerviosa.
Sin embargo, uno de los pasajeros resultó con una herida en la frente producida por rozón de proyectil de arma de fuego; mientras los cuerpos policiacos llegaron al sitio, encontrando el autobús de la línea antes mencionada y a escasos metros una unidad de taxi marcada con el número económico 145 del municipio de Santiago Tuxtla, de donde se escuchaban gritos al ser revisada la unidad se pudieron percatar que en la cajuela se encontraba una persona maniatada, siendo rescatada, indicando que él era el conductor del taxi, el cual lo habían abordado en el lugar conocido como el triángulo, en Santiago Tuxtla.
Los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, implementaron un operativo, para dar con los presuntos asaltantes, el cual resultó negativo.
En tanto cabe destacar que el tramo carretero Popotepetl-Tapalapan, se encuentra en malas condiciones debido a los deslaves de últimas fechas, situación que es aprovechado por los presuntos maleantes, debido a que en ese tramo los vehículos circulan a vuelta rueda.

