Osiel Castro de la Rosa, director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (INVERBIO), reiteró que a partir del 2017, en algunas plantas del país, se mezclará Etanol y gasolina para su venta al público gracias a un contrato ya firmado por Petróleos Mexicanos.
El funcionario estatal acudió a la Cuenca del Papaloapan a entregar cerca de seis mil millones de pesos en apoyos en favor de 2 mil productores de caña de azúcar que es usada para la producción del biocombustible.
Hay un contrato con Petróleos Mexicanos que firmó con los productores de etanol de seis empresas, cuatro son veracruzanas, y hay un contrato que a partir del 1 de enero del 2017 se esté mezclando el Etanol con las gasolinas en un 6 por ciento en su volumen.
“Será en las terminales de almacenamiento de reparto de Veracruz, Perote y Xalapa. El contrato es por 200 millones de litros de Etanol anual, es decir, 2 mil millones de litros, por 10 años que Petróleos Mexicanos contrató, de una facturación de poco más de 20 mil millones de pesos”, declaró.
Castro de la Rosa informó que el fin de semana acudió al municipio de Tlacojalpan a entregar el Programa Estatal de Fomento y Desarrollo de Cultivos Bioenergéticos y Energías Renovables para ayudar a los productores a enfrentar esos nuevos retos.