La Secretaría de Protección Civil de Veracruz publicó que se prevé cielo despejado a medio nublado, acompañado de ambiente cálido al mediodía y limitadas condiciones de lluvia los próximos dos días.
El frente frío se estacionará a partir del sábado 23 al suroeste del Golfo de México, en donde prevalecerá hasta el lunes 25, lo que ocasionará lluvias acumuladas, de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores, de 50 a 70 milímetros, principalmente en la zona norte y sur.
Aún se espera el evento de surada que traerá consigo rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y en la parte alta de Orizaba en la noche y madrugada de este día.
Asimismo, habrá rachas de viento frío de 65 a 80 kilómetros por hora, ocasionando un evento de norte en la zona litoral el sábado 23, lo que reducirá para el domingo y hasta el lunes 25, en donde se esperan velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
Se le recomienda a la población a extremar precauciones, dado que los fenómenos pueden ser causantes de incendios forestales, elevación de oleaje de 1.5 a 2.5 metros y heladas de ligeras a moderadas durante los próximos días.