Este año mil 938 bailarines se dieron cita en la avenida Juan de la Luz Enríquez en el centro de la ciudad para ejecutar la tradicional Bamba y de esta forma romper el récord Guinness.
Los bailarines antes del mediodía se apostaron en el lugar vestidos con los trajes típicos de jarochos para hacer el baile con una mayor cantidad de personas y lograr el objetivo.
El entusiasmo de quienes bailaron la tradicional pieza musical, contagió a las familias que se encontraban alrededor de la una de la tarde por el centro histórico, por el Parque Juárez y calles aledañas, mientras que mujeres y hombres, zapatearon sonrientes y gustosos de portar el traje representativo del estado.
A pesar del ambiente frío que se registra en la capital, cientos de personas acudieron a este evento que empieza a caracterizar a Xalapa, no sólo de municipios circunvecinos, pues se registró además la presencia de personas provenientes de otros estados, como de la Ciudad de México.
Cabe destacar que el año pasado, fueron mil 70 bailarines quienes lograron hacer este gran espectáculo que ha emocionado a propios y extraños, mientras que en el 2015, se contó con la participación de 696 personas que también bailaron al son de La Bamba, por lo que este año fue superada esa cifra en casi mil personas.