Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública, tiene la misión de consolidar la reforma educativa, en el último año de la actual administración.
Entre sus prioridades se encuentran continuar con la instrumentación del nuevo modelo educativo -cuyos principales componentes son los programas de estudio y los nuevos libros de texto-, además de consolidar el nuevo sistema de servicio profesional docente, basado únicamente en el desempeño de los maestros.
Así lo expresó Granados en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, en donde indicó que al fin de sexenio, al menos 1.4 millón de maestros serán evaluados en los distintos procesos.
Otras innovaciones en el nuevo modelo es la intensificación del inglés para que, en 20 años, el sistema educativo sea bilingüe.
Granados agregó que en este mes de diciembre se evaluarán unos 110 mil maestros de varias entidades que sufrieron afectaciones tras los sismos de septiembre, de los cuales, este fin de semana serán evaluados unos 38 mil maestros.
