domingo, enero 19, 2025

Diputada pide interponer denuncias contra Pemex

Xalapa, Ver.

Petróleos Mexicanos es una de las industrias que más contaminación genera y ha sido “irresponsable” al no atender los pasivos ambientales que genera.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, Rocío Pérez Pérez, lamentó que algunas filiales de Pemex operen de manera obsoleta, generando contaminación al entorno.
Consideró necesario que la Cámara Local se involucre en el tema, para que se haga un “llamado fuerte” a fin de a obligar a la empresa para atender y remediar la contaminación que genera.
Recientemente se informó que en los pozos Remolino 1971, Remolino 1984, la Estación de Compresión Central San Andrés, y la Planta Deshidratadora San Andrés II ubicada en Papantla y Poza Rica, generan gases altamente tóxicos que no se perciben a simple vista.
Investigadores estadounidenses usaron un termógrafo que detectó, a través de una cámara infrarroja, la emisión de gases tóxicos como el benceno, tolueno, xileno, generadores de cáncer.
Ante ese panorama la legisladora pidió a sus compañeros legisladores asumir una postura más crítica contra las filiales de Pemex, “hemos hecho pronunciamientos los diputados y no vemos ese eco fuerte para poder hacer un llamamiento”.

Publicidad




Otras noticias