Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este inicio de semana detectives de la Policía Ministerial, luego de una investigación minuciosa, lograron dar con la ubicación de una persona que pesaba en su haber una orden de aprehensión.
Esta orden fue emitida por el Juez Primero de Primera Instancia con base en San Andrés Tuxtla, en contra de esta persona originaria de la localidad de Los Mangos en el municipio de Hueyapan de Ocampo, el cual desde hace años se encontraba a salto de mata.
La mencionada orden de aprehensión fue cumplida mediante la causa penal número 247/2012, por el probable delito de violación en agravio de una menor de identidad resguardada.
De acuerdo a datos que se lograron obtener en relación a estos hechos, fue que el presunto agresor llegó el día de los hechos hasta el domicilio, donde se encontraba la víctima, el cual ingresó sin problema alguno, toda vez que es familiar, aprovechando la ausencia de los padres de la víctima; para cometer sus bajos instintos.
También se logró saber que este sujeto durante varios años continuo aprovechándose de la menor, quien por temor, no decía nada a sus padres, sin embargo al acudir con una psicóloga de la escuela, todo quedó al descubierto, por lo que denunciaron al presunto agresor.
Fue hasta el día de ayer que los ministeriales a cargo del comandante Antonio Ponce Violante, lograron la detención del ahora presunto Pascual “N”, de 53 años de edad, con domicilio en la Avenida Carranza del Barrio 7, de la localidad de Los Mangos en el municipio de Hueyapan de Ocampo; el cual ya fue ingresado al Centro de Inserción Social Zamora, en San Andrés Tuxtla.