Por Sergio Herrera Montán
Sayula de Alemán, Ver.- La noche del jueves alrededor de las 22:15 horas aproximadamente, la localidad de Almagres, enclavado en el municipio de Sayula de Alemán, vivieron momentos de angustia, luego de escucharse un gran estruendo seguido de una masa densa de fuego que se podía percibir a varios kilómetros.
Y es que se trataba de una explosión en un domicilio cercano a la escuela Hilario C. Salas, el cual provocó la movilización de los diferentes grupos policiacos y de emergencia, quienes se trasladaron al sitio para sofocar las grandes llamas que en cuestión de minutos acabaron con la vivienda y varios vehículos que se encontraban a su alrededor.
Este voraz incendio también dejó como resultado dos personas con quemaduras graves que fueron trasladados a un nosocomio particular a la ciudad de Acayucan.
Los grupos de Bomberos y Protección Civil de este municipio y municipios aledaños, trabajaron a marchas forzadas durante varias horas para sofocar el fuego, que acabo con la vivienda en cuestión de minutos.
Trascendió que este lugar era utilizado como bodega para almacenar hidrocarburo de dudosa procedencia, además de que se logró saber que el incendio pudo haber sido provocado por un grupo antagónico, que luchan por prevalecer en esa plaza.
En tanto en relación a las personas que resultaron lesionadas responden a los nombre de Salomón Linares Nieves de 22 años de edad; y Omar Isauro Amador de 29 años de edad, ambos originarios de esta misma localidad de almagres.
Cabe señalar que hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un informe oficial de estos hechos que consternaron esta localidad.