Por Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos de la policía municipal a cargo del primer comandante Arturo Cabrera Cortes, lograron asegurar dosis de yerba verde con las características propias a la marihuana y una motocicleta.
Tal aseguramiento se dio luego de una persecución que iniciara en el entronque del boulevard 5 de febrero y la calle francisco González Bocanegra, esto cuando el conductor de la motocicleta de manera sospechosa aceleró la unidad de manera intempestiva al ver la presencia policiaca e inició su trayecto de forma temeraria, por lo que le marcaron el alto y este hizo caso omiso.
Fue entonces que se inició la persecución, donde el motociclista tomó la calle Doctor Artigas, donde al llegar a la altura de la calle Zamora su acompañante descendió de la unidad e ingresó a un domicilio donde se refugió para evadir la acción de la policía, mientras que el propietario de la vivienda se negó a proporcionar información.
Mientras tanto los elementos policiacos continuaron con el seguimiento de la motocicleta, donde su conductor tomó la calle Corona y al llegar al cruce con José María Mata, descendió de la unidad y se introdujo a un domicilio, para evitar ser detenido.
Fue entonces que los elementos policiacos procedieron a inspeccionar la motocicleta, misma que desde uno delos espejo, colgaba una mochila, la cual fue revisada de manera minuciosa, hallando en su interior 8 bolistas nylon, conteniendo yerba verde con las características de la marihuana.
Por lo que el estupefaciente y la motocicleta fueron asegurados y turnados ante la unidad integral de procuración de justicia para lo correspondiente a la ley.
Cabe señalar que esta última persona está plenamente identificada, debido a que en anteriores ocasiones, ya había sido detenido en posesión de esta misma yerba; por lo que el mando policiaco indicó que de un momento a otro pudiera ser detenido.