Guanajuato.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) fue asesinado de al menos 20 disparos de arma de fuego cuando circulaba en una motocicleta en su día de descanso.
Los hechos se registraron este sábado en la esquina de las calles Felipe Carrillo Puerto y Leona Vicario, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Vecinos reportaron al sistema de emergencias que escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
Cuando llegó la policía municipal un joven de 30 años era auxiliado por sus familiares ya sobre la banqueta a unos metros de su motocicleta que quedó tirada en el pavimento.
Paramédicos que lo atendieron informaron que ya no tenía signos vitales y fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Más tarde fue identificado como Jonathan Almaza adscrito a la zona militar 21 con cede en Morelia, Michoacán, donde desde hace más de dos años fue adscrito a tareas administrativas debido a que perdió una pierna en un accidente.
La fiscalía de Guanajuato ya investiga la causa del ataque aunque aún n se reportaban detenidos.
El año pasado en Guanajuato cinco agentes de la Guardia Nacional y un teniente del Ejército Mexicano murieron de forma violenta en Guanajuato en tanto 35 policías municipales y estales fueron asesinados, la mayoría en sus días de descanso.