ESCUCHA LA NOTA
*Durante su toma de protesta como presidenta del Sistema DIF Municipal, se comprometió a mejorar los servicios, dignificarlos y acercarlos a la ciudadanía.
San Andrés Tuxtla, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Andrés Tuxtla será de puertas abiertas, de territorio y cercano a la gente, expresó Andrea Vargas Fernández, nueva presidenta del DIF Municipal.
Este lunes, el presidente municipal Rafa Fararoni Magaña tomó protesta a la Lic. Andrea Vargas Fernández como presidenta honoraria del DIF local durante ceremonia solemne en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal.
En su primer mensaje como presidenta de la dependencia municipal, Andrea Vargas expresó su gran compromiso de velar por el bienestar social de la población de San Andrés Tuxtla, con quienes estará trabajando de la mano para lograr un solo objetivo: servirles escuchando sus necesidades y caminando con ellos en cada colonia y comunidad.
Vargas Fernández, manifestó que comparte con su futuro esposo, el alcalde Rafa, los mismos valores y la misma convicción, el servir con humanidad, respeto y amor por San Andrés poniendo siempre al pueblo y la gente en el centro de cada decisión, «somos un equipo, cada uno desde su misma trinchera, con respeto absoluto por nuestras encomiendas, con el mismo compromiso de trabajar, por el pueblo de San Andrés».
Asimismo, la titular del DIF, hizo referencia al deterioro con el que encontraron las instalaciones de la institución, por lo que esta situación de total abandono es el primer reto para la administración; ya que ella y su equipo con el apoyo del alcalde tendrán que rehabilitar todos los espacios para ofrecer un servicio digno a la ciudadanía.
«Lejos de señalar mi prioridad será dignificarlas, porque solo con espacios adecuados, mi equipo y yo podremos brindar el servicio adecuado, humano, cercano y de calidad que el pueblo y la gente se merece. Por ello quiero compartir una noticia muy importante, nuestro DIF se mudará y será vecino a las instalaciones del CRISAT, esto nos permitirá trabajar de manera más cercana, coordinada y eficiente y marcará el inicio de un nuevo DIF», destacó.
Durante la ceremonia también se tomó protesta a la Directora del DIF Municipal, Lorena González Kegel; estuvieron presentes la sindica Gaby del Castillo, regidoras y regidores, funcionarios municipales, y ciudadanía en general.
