ESCUCHA LA NOTA
MÉXICO.-Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2025.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, informó que su partido busca impugnar la Ley Esposa con la que se busca imponer las candidaturas de esposas de gobernadores.
Manifestó que Morena busca impedir que dicha ley recientemente aprobada en Nuevo León y San Luis Potosí llegue a otras entidades, de cara a las elecciones del 2027.
Y es que consideró que es inconstitucional obligar a los partidos políticos a postular únicamente mujeres a la gubernatura en la elección de 2027.
Agregó que las aprobaciones en estas dos entidades generaron pronunciamientos del gobierno federal y de la dirigencia de Morena.
Adelantó que ya preparan la impugnación de la Ley Esposa, a través de la acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Cabe recordar que también la presidenta Claudia Sheinbaum pidió revisar la constitucionalidad de las reformas y reiteró su rechazo al nepotismo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
