domingo, diciembre 7, 2025

Sheinbaum celebra 7 años de la 4T con mensaje a adversarios: ‘No vencerán al pueblo con calumnias’

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un recuento de los ‘logros’ que se alcanzaron desde que el gobierno morenista entró al poder, recordó el aumento al salario mínimo, los apoyos económicos a un gran sector de la población, la construcción de escuelas y obras públicas.
A la par, durante el evento, aprovechó para desacreditar a sus adversarios políticos, recordó las gestiones cuestionables de Felipe Calderón, Peña Nieto y Ernesto Zedillo.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que pese a las campañas en redes sociales, calumnias o mentiras no podrán vencer al pueblo de México ni contra ella.
Mencionó que pese a las alianzas con grupos de intereses extranjeros, sus opositores se ha demostrado que ello no influye en la percepción del país sobre su gobierno.
“En estos días se ha demostrado que porque más campañas sucias, por más compra de bots y robots, por más alianza con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores que contraten para inventar calumnias y mentiras difundidas en medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre y demócrata, por más alianzas que quieran tejer con el conservadurismo, no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”, dijo la mandataria.
Derivado de las múltiples polémicas que surgieron sobre los lujos de algunas personas políticas de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó a los miembros de su movimiento que deben apegarse a la austeridad republicana.
Dijo que no hay justificación política, moral o ética, que políticos se rodeen de lujos cuando en el país la gran mayoría de la población percibe un salario mínimo que alcanza para cubrir apenas las necesidades básicas.
“La austeridad republicana significa reducir los privilegios y destinar los recursos públicos para beneficio del pueblo. En nuestro país en donde la mayoría de los ciudadanos viven con un salario mínimo que alcanza para cubrir lo más básico, no puede justificación moral, ética ni política para que quienes servicios al pueblo vivíamos rodeados de lujos y privilegios, mucho menos si se asumen como parte de un movimiento que hemos prometido desde nuestro origen poner fin a los abusos del poder y transformar la vida política de la nación”, reprochó la mandataria.
Luego de su visita a Washington, la presidenta Claudia Sheinbaum considera que la relación económica con Estados Unidos se mantendrá, consideró que se necesitan para competir con otras regiones del mundo.
“Nuestra relación comercial, estoy convencida que se mantendrá. Ambas economías nos neceamos para poder competir con otras regiones del mundo, y a nuestros hermanos migrantes, les saludamos, son héroes y heroínas de la patria”, mencionó.
El viernes sostuvo una reunión trilateral con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, aunque no se conocen los detalles de la reunión, trascendió que discutieron temas de comercio.
La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a los y los legisladores luego de la aprobación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Sostuvo que esta tienen como objetivo acabar con el acaparamiento y beneficio de unos cuantos.
“Agradezco a diputadas, diputados y senadores, la aprobación de la Ley de Aguas Nacionales, es algo trascendente, recupera el agua como recurso natural de la nación, así como el derecho humano al agua y no permite que prevalezca el acaparamiento para el beneficio de unos cuantos en detrimento de la mayoría, esa fue la reforma a la Ley de Aguas”, dijo desde el Zócalo.
Pidió a los presentes un aplauso para los legisladores a quienes se refirió como “patriotas” como parte de su reconocimiento a su labor.
La presidenta Claudia Sheinbaum decidió criticar la manifestación del pasado 15 de noviembre convocada por el Movimiento de la Generación Z, afirmó que la mayoría de los jóvenes están del lado de la autodenominada cuarta transformación.
“Que nadie se equivoque, que se oiga bien y lejos: las y los jóvenes están, en su gran mayoría, con la transformación de la vida pública de México”, dijo la mandataria.
Desde el gobierno se intentan evidenciar la supuesta creación de campañas en redes sociales para impulsar el movimiento y la convocatoria de jóvenes a la manifestación de ese día.
Aproximadamente a las 10:40 horas, la presidenta Claudia Sheinbaum salió de Palacio Nacional para dar el discurso de celebración por los siete años de gobierno de la autodenominada cuarta transformación.
Durante más de 20 minutos, la mandataria saludo a los simpatizantes que se encontraban cerca de la valla que separaba por cuadrantes la explanada del Zócalo, en esta ocasión no saludó a las personas políticas como en otras ocasiones.
A su paso, algunas personas le entregaron peticiones, hicieron que firmara algunas otras a forma de recibido y se tomaron fotografías con la mandataria.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias