domingo, diciembre 7, 2025

Desaparece Agustín Solorio, coordinador político del PT en Apatzingán

El delegado del Partido del Trabajo (PT) en Apatzingán, Agustín Solorio Martínez, se encuentra desaparecido desde hace dos días, confirmó la dirigencia estatal del instituto político, a través de un comunicado en el que comparte la cédula de búsqueda de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la ficha, el petista fue visto por última vez el día 5 de diciembre, aproximadamente a las 03:10 horas, en Morelia, Michoacán, momento desde el cual se desconoce su paradero, “por lo que se teme por su integridad, ya que podría ser víctima de algún delito“.
El dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, habría exigido a las autoridades locales y federales una actuación inmediata para localizar a Agustín Solorio, al que refiere como coordinador político del Distrito de Apatzingán, de acuerdo con un comunicado oficial del partido.
Al día de hoy cumple dos días desaparecido, situación que mantiene en alerta y profunda preocupación a la militancia petista en la entidad. Boletín del PT Michoacán
En el pronunciamiento, Reginaldo Sandoval habría recordado que “cada hora es determinante“ para salvaguardar la integridad de cualquier persona desaparecida, por lo que hizo un “llamado enérgico“ para que todas las instituciones involucradas “actúen con responsabilidad y prontitud“.
El dirigente estatal destacó que el PT se pronuncia por una investigación profunda, seria y sin dilaciones, que permita conocer los hechos y esclarecer las circunstancias. Boletín del PT Michoacán
Agustín Solorio fue asesor de su pareja sentimental, la ex presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, quien fue designada por el Congreso de Michoacán para sustituir al alcalde electo en 2021, César Arturo Valencia Caballero, luego de que éste fuera asesinado.
En aquel trienio, el Cabildo de Aguililla, antagónico a la entonces edil, le solicitaron a ésta que depusiera a su asesor, por presuntos absusos de poder, como usurpación de funciones, así como acoso y hostigamiento laborales y, en general, un mal desmpeño, según ellos.
Apatzingán es uno de los focos rojos en materia de violencia criminal en el estado, y uno de los puntos de atención estratégicos del Plan Michoacán “Por la Paz y la Justicia”, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el homicidio del alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias