domingo, noviembre 30, 2025

Militares en retiro piden a la presidencia mejorar su situación económica-social y mesa de diálogo

El Movimiento Nacional de Militares en Retiro hicieron un llamado a la conciencia de la presidenta Claudia Sheinbaum para que vele por los derechos y el bienestar de quienes formaron parte de las Fuerzas Armadas y sus familias.
Más de 200 personas en situación de retiro del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, llevaron a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde plantearon la precariedad económica que enfrentan, el tardado y deficiente servicio médico, falta de medicinas y préstamos hipotecarios que los tienen en desventaja frente al personal en activo.
Los militares que concluyeron su ciclo laboral en las Fuerzas Armadas manifestaron que su movimiento es apolítico, y que respetan la investidura presidencial que ostenta supremacía de las Fuerzas Armadas.
Los manifestantes reiteraron su petición de modificar la ley de armas de fuego y explosivos, a fin de que a los militares retirados se les permita trabajar con su arma, sin tener que notificar a la Secretaria de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina.
Al concluir tomó la palabra el general brigadier en retiro Rogelio Jimenez criticó el papel del Ejecutivo Federal y sus instituciones encargadas de combatir la inseguridad y la falta de apoyo a quienes pasan al retiro sin apoyos sustantivos en sus haberes y el desarrollo de sus familias.
Cuando el general intentó criticar al partido gobernante, los militares participantes pidieron no caer en esos tópicos que no forman parte de su pliego de peticiones que entregaron en la presidencia de la República.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias