ESCUCHA LA NOTA
POZA RICA, VER.- Momentos de zozobra vivieron por espacio de varios minutos los integrantes de un amplio sector poblacional tras localizar un artefacto explosivo de fabricación militar en la Colonia Ignacio de la Llave de esta petrolera ciudad, cuando un proyectil de mortero, aparentemente activo, localizado entre el lodo y los escombros, tras el desbordamiento del Río Cazones en el pasado 10 de Octubre de este 2025.
Dicho descubrimiento fue realizado este jueves 26 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 17:00 horas.
El artefacto de fabricación militar fue localizado en el cruce de la Avenida Ignacio de la Llave y Ursulo Galván, cuando vecinos y trabajadores realizaban labores de limpieza en dicho lugar.
Los vecinos y trabajadores llamaron a los teléfonos de emergencia al 911 para notificar a las autoridades correspondientes. Arribaron policías estatales para asegurar el perímetro junto elementos del Ejército Mexicano con personal, especializado en materiales de guerra, así como personal de emergencia para atender cualquier contingencia.
Al confirmarse que se trataba de un proyectil de mortero, posteriormente el artefacto explosivo fue retirado con cuidado y trasladado a una zona segura y será desactivado en forma controlada.
Una vez realizado los protocolos correspondientes, la tranquilidad regresó a los habitantes de este sector poblacional.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
