ESCUCHA LA NOTA
MÉXICO.-La presidenta Claudia Sheinbaum negó este lunes la influencia de su gobierno en el certamen de Miss Universo a favor de la tabasqueña Fátima Bosch.
En su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria desestimó los señalamientos por el contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2023 con la empresa de Raúl Rocha Cantú, actualmente copropietario de Miss Universo.
«No hay que hacer caso de esas cosas. Y además nuestra felicitación a la joven que ganó el certamen —Fátima Bosch—», señaló a la pregunta de la prensa.
La joven, de 25 años, se convirtió en la cuarta mexicana en lograr el premio, después de que Lupita Jones lo ganara en 1991, Ximena Navarrete lo hiciera 2010 y Andrea Meza en 2020.
Sheinbaum destacó la trayectoria de la ganadora del certamen de belleza frente a las polémicas que han envuelto a esta edición número 74.
«Ella además de tener su mérito, siempre levantó la voz en un momento en donde trataron de minimizarla. Y eso tiene mucho mérito, mucho mérito», puntualizó.
Tras el triunfo de la mexicana se dio a conocer en medios que Fátima Bosch es hija de Bernardo Bosch Hernández, actual asesor en Pemex y quien fue coordinador ejecutivo en el área de exploración y producción de la paraestatal mexicana en 2023 cuando la petrolera otorgó un contrato millonario a la empresa propiedad de Rocha.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
