miércoles, noviembre 19, 2025

Alcaldesa de San Andrés inaugura domo en la Telesecundaria «Manuel Ávila Camacho» de Río Tuxtla

ESCUCHA LA NOTA

• Maestros, alumnos y pobladores agradecen a la doctora María Elena Solana Calzada por el cumplimiento de esta obra en beneficio de la educación.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Es un honor dirigir estas palabras en la inauguración de una obra anhelada por décadas, mi agradecimiento a las autoridades municipales, ejidales, padres de familia, maestros y alumnos por esta obra tan anhelada que beneficiará al alumnado y a futuras generaciones”, expresó el profesor Carlos Antele Moreno, Director de la Telesecundaria «Manuel Ávila Camacho» de Río Tuxtla, en su discurso de bienvenida y agradecimiento dirigido a la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios quien acudió acompañada de regidores de su cabildo, a inaugurar la obra de techado en la cancha de usos múltiples de este plantel educativo.

Ante padres de familia y autoridades de la comunidad, la alcaldesa recibió cálidas muestras de agradecimiento a la Presidenta Municipal por tomar en cuenta a la escuela dentro del paquete de obras de este año, beneficiando a los alumnos y con ello también a futuras generaciones que gozarán de un espacio educativo digno, pero que además contribuye a la integración de toda la población al ser un espacio que por decisión del director de la escuela y la sociedad de padres de familia, estará también a disposición de la comunidad cuando lo requieran.

La alcaldesa acudió a esta inauguración acompañada del regidor cuarto, ingeniero Edgar Antemate Caixba, el regidor quinto, licenciado Abelardo Javier Ortiz Navarrete, la regidora sexta, psicóloga Ximena Tress Fadanelli, el regidor séptimo, el maestro Edgardo Cecilio Ramírez Sosa R7, además contar con la presencia del supervisor escolar de la Zona 094, el profesor Luis Rangel Cetina Gándara, el secretario general de la delegación de D2-242 de telesecundaria, el profesor Saturnino Román Facundo, el profesor Federico Malaga, director de la escuela Telesecundaria de Texalpan de Arriba, el agente municipal de Río Tuxtla, Ricardo Castillo Mendoza, el comisariado de ejidal de la misma localidad, Sergio Alegría Carvallo, la directora del Jardín de Niños, la profesora Maciel Salgado Azcuada, el director de este plantel, el profesor Carlos Antele Moreno, la directora de la escuela primaria, la profesora Hilda Ibáñez Martínez, y el presidente de la sociedad de padres de familia de la Telesecundaria, el ciudadano Daniel Alegría Gapi.

El director de la Telesecundaria «Manuel Ávila Camacho», destacó que durante décadas, los maestros trabajaron bajo las inclemencias del tiempo, pero gracias a esta obra, ahora gozarán de mejores condiciones para la realización de sus actividades y todos los eventos culturales y deportivos que en adelante se realizarán en este lugar con comodidad y seguridad. En este sentido extendió el profesor Carlos Antele Moreno, extendió su agradecimiento al presidente del comité de la obra, el ciudadano José Antonio Torres Martínez y al profesor Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, regidor séptimo del ayuntamiento, por su apoyo en la gestión y trámites para esta obra.

Antes de realizar el corte de listón inaugural, la alcaldesa también agradeció la confianza y el afecto expreso de la comunidad de Río Tuxtla, y reconoció en su agente municipal, a un leal colaborador y buen gestor para llevar beneficios a su localidad.

Quiero darle las gracias a Richard, como cariñosamente le llamo yo a su agente municipal, por su dedicación y lealtad al municipio, lo cual ha sido fundamental para la realización del domo y otras obras, en particular, este techado beneficiará a los alumnos de la escuela, a futuras generaciones y se suma a las casi 500 obras realizadas durante la administración, las cuales han sido un reto y compromiso cumplido gracias a la suma de voluntades y el esfuerzo conjunto con el cabildo, por distribuir los recursos de manera justa entre todas las comunidades de San Andrés Tuxtla. Hoy puedo decir que estoy satisfecha por el servicio prestado a San Andrés y su gente a pocos días ya de que rindamos nuestro cuarto informe de gobierno, a realizarse el 4 de diciembre y de que el DIF de también su cuarto informe de labores el 5 de diciembre, desde aquí los invitamos a todos a asistir y les reitero mi agradecimiento por la hospitalidad y la bienvenida recibida”, concluyó la alcaldesa antes de cortar el listón inaugurando formalmente la obra.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias