ESCUCHA LA NOTA
EDOMEX.-La violencia no descansa en este país. Ahora mataron al sacerdote Ernesto Baltazar en el Estado de México; autoridades encontraron su cuerpo en un canal de aguas residuales luego de más de dos semanas de búsqueda.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el padre Ernesto Baltazar estaba desaparecido desde el 27 de octubre y se reportó su ausencia 4 días más tarde en el municipio de Tultepec. Tenía 43 años y pesaba 68 kilos.
Las autoridades encontraron su cuerpo ya en estado de descomposición en el canal de desagüe en el municipio de Nextlalpan, en el Edomex y de acuerdo con Milenio, muy cerca de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El cuerpo habría sido localizado envuelto en bolsas negras y amarrado a un sillón. Al lugar llegó la Comisión Nacional de Búsqueda para hacer las investigaciones pertinentes de identificación.
Según la Fiscalía, luego de haber recibido la denuncia el 31 de octubre por la familia del sacerdote, comenzó a hacer las investigaciones. Las primer diligencias explican que el clérigo acudió a una casa de la Unidad Habitacional Morelos, en Tultitlán, acompañado de una mujer.
En el lugar, el padre habría convivido con la mujer y con otra persona identificada como Brandon Jonathan, un hombre que cuenta con antecedentes penales por robo con violencia. Los 3 supuestamente consumieron bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Ya en algún momento de la noche, según la investigación, Brandon presuntamente agredió con un objeto punzocortante al padre Hernández Vilchis, provocando una herida que derivó en su muerte.
Al domicilio llegó otra mujer de nombre María Fernanda, identificada como la pareja sentimental del agresor. Una vez que el padre estaba muerto, los 3 habrían tratado de desviar la investigación y ocultar el cuerpo.
Supuestamente, trasladaron los resto del padre el 30 de octubre al al Municipio de Nextlalpan, en donde lo abandonaron en un río de aguas negras. La Fiscalía ya detuvo a Brandon y a María Fernanda mientras que la mujer con la que llegó el sacerdote Ernesto Baltazar tiene una orden de aprehensión.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
