viernes, noviembre 7, 2025

«Estoy libre de cáncer», así fue la reaparición de Dante Delgado, exgobernador de Veracruz

ESCUCHA LA NOTA

 

 

LASILLAROTAVERACRUZ/VÍCTOR M. TORIZ.- El exgobernador de Veracruz y fundador del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, reapareció en el primer informe del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, durante este jueves 6 de noviembre del 2025.

Con un semblante distinto, en el que se muestran las secuelas de su problema de salud, el líder moral del Movimiento Ciudadano, fue uno de los invitados de honor del gobernador tapatío en el evento que reunió a liderazgos de su estado y de su partido.

Dante Delgado Rannauro, quien fue gobernador de Veracruz entre 1988 y 1992, se mantuvo ausente de la política en los últimos dos años, debido a un cáncer de estómago que enfrentó en los últimos meses y que le llevó varias intervenciones quirúrgicas.

Sin embargo, a pesar de su ausencia en el ámbito público, sus militantes y representantes en el partido aludían a un consenso que llevaba siempre al fundador del movimiento naranja, dirigido actualmente por Jorge Álvarez Máynez.

Durante una entrevista que brindó a reporteros que cubrieron el evento, Dante Delgado Rannauro compartió que superó el cáncer que lo afectó durante los últimos años. Incluso mencionó que hace dos días fue intervenido en el quirófano.

“Estoy vivito y coleando. Afortunadamente estoy libre de cáncer, me extirparon del estómago, perdí muchos kilos de peso, pero apenas hace dos días me hicieron un nuevo pet y me ratifican que estoy libre de cáncer”, dijo.

Político de la vieja guardia
Dante Delgado Rannauro es originario del puerto de Alvarado, municipio ubicado a 40 kilómetros del puerto de Veracruz; sin embargo, su formación académica y política la inició en el municipio de Córdoba y después en Xalapa, capital del estado.

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y llegó a la gubernatura de Veracruz en 1988 como gobernador sustituto de Fernando Gutiérrez Barrios, quien fue designado secretario de Gobierno en aquel año.

En 1997 renuncia al PRI y funda el partido Movimiento Ciudadano, en ese momento con el nombre de Convergencia, que reunió a diversos cuadros del PRI y de partidos opositores como el PAN, el PRD y el PT.

En su carrera, ha sido en dos ocasiones candidato a la gubernatura de Veracruz, además de ocupar el Senado de la República en dos ocasiones, por el partido Movimiento Ciudadano. Al frente del partido, ha sido aliado de otros partidos políticos, incluida una alianza que encabezaba el extinto PRD y que tenía como candidato a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, antes de ganar la presidencia.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias