Al menos 23 personas murieron y otras 11 resultaron heridas por una explosión en una tienda de la cadena Waldo’s de la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora. Así lo informaron las autoridades, mientras descartaban por ahora un ataque intencionado.
“Hasta el momento se tiene el registro de 23 personas fallecidas y 11 lesionadas. Lamentablemente, en el número de víctimas se encuentran menores de edad”, dijo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Durazo añadió que los heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.
El fuego inició en la entrada de la tienda y los clientes del comercio ubicado en las calles Doctor Noriega, entre Matamoros y Juárez, buscaron refugio adentro del mismo local, quedando atrapados por las llamas.
Dicho incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando una violenta detonación sacudió el estado de Hermosillo. Posteriormente, las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia llegaron al lugar para atender la emergencia.
De igual forma, tras la explosión, comercios cercanos optaron por cerrar sus puertas debido al riesgo de un mayor siniestro.
Investigaciones tras el incendio en tienda Waldo’s
Por su parte las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar el origen de la explosión.
En un principio se informó que habría sido provocado por la explosión de un vehículo al exterior, por lo que se están analizando los posibles factores, como fallas mecánicas en el vehículo o la presencia de materiales inflamables.