ESCUCHA LA NOTA
E-Veracruzmx/Alba Alemán.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, aseguró que la agenda legislativa del estado se enfocará en atender la emergencia provocada por las inundaciones en el norte de Veracruz, y que la discusión sobre la revocación de mandato “no es prioritaria en este momento”.
“Hoy estamos al 100 por ciento concentrados en sacar adelante la zona norte. Ustedes lo saben. No veo que estén preguntando por lo que está pasando allá”, reprochó el diputado al ser cuestionado sobre el tema.
Bautista recordó que el Congreso tiene hasta 2027 para procesar la reforma: “No está fuera de tiempo. Habrá que llegar a un acuerdo, pero ese debate no es para ahora”.
El legislador defendió la actuación de la gobernadora Rocío Nahle y de su gabinete frente a la contingencia: “La gobernadora acudió desde el inicio. Se cuestiona sin información. Ningún muro iba a contener esto: el nivel del agua subió cinco o seis metros. No había infraestructura que resistiera”.
Asimismo, respaldó a la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, ante los reclamos de comparecencia inmediata. “Las comparecencias están calendarizadas. No se trata de decirle ‘ven hoy’. A cada quien le tocará cuando proceda”, puntualizó.
Bautista describió la magnitud del fenómeno como “extraordinaria”, con niveles de agua de hasta siete metros en algunos puntos de Poza Rica, y señaló que “fue prácticamente una bomba hidráulica que arrasó todo”.
Finalmente, anunció que continuarán los envíos de ayuda: “Mañana sale otra caravana; vamos a Chicontepec y a El Higo, donde no habíamos llegado. La logística ya está en marcha y el apoyo va a seguir”, aseguró.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
