El Congreso del Estado analiza la posibilidad de otorgar facilidades fiscales a las familias afectadas por las recientes inundaciones registradas en el norte de Veracruz, mediante la condonación temporal de impuestos y derechos municipales y estatales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, informó que la propuesta ya fue turnada a comisiones y cuenta con el respaldo de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios.
“Hoy tocamos ese punto y la iniciativa de la compañera pasó con todos los coordinadores. Se ve como una buena propuesta, no tiene otro sentido”, comentó el legislador, al destacar que se trata de una medida con sentido social.
La iniciativa fue presentada por la diputada del grupo legislativo Veracruz nos Une, Montserrat Ortega Ruiz, quien solicitó exentar temporalmente el pago del impuesto predial y los derechos vehiculares a las familias que perdieron su patrimonio durante la emergencia.
Asimismo, junto con la diputada del Partido del Trabajo, Elizabeth Morales García, pidió al Gobierno Federal y al Estatal extender esta exención a servicios básicos y cobros en casetas de peaje, con el fin de apoyar a los damnificados de los 40 municipios más afectados.
Ortega Ruiz exhortó además a los ayuntamientos a condonar el cobro de agua, predial y otros servicios municipales, mientras que Morales García planteó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) elimine temporalmente el cobro de peaje para facilitar el acceso de ayuda humanitaria a las comunidades inundadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!