Veracruz, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este miércoles 22 de octubre el corralón «Grúas y Maniobras de México», el cual es propiedad del diputado local, José «Pepín» Ruiz Carmona, y que se encuentra en la colonia El Coyol de la ciudad de Veracruz.
El aseguramiento del inmueble fue resultado de un cateo que se realizó durante varias horas y que ordenó un juez federal.
Desde las primeras horas de la mañana, agentes de la FGR, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, incluso apoyados con binomios caninos K-9, se presentaron en las instalaciones del corralón para cumplir el mandato judicial.
Transeúntes y automovilistas fueron testigos de la intensa movilización que se registró sobre la avenida José Azueta.
El cateo en el corralón se realizó como parte de las diligencias dentro de la carpeta de investigación número FED/FEMDO/UEIDMS-VER/0000898/2024, la cual se encuentra radicada en la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Tras varias horas de diligencias en el interior de «Grúas y Maniobras de México», el agente del Ministerio Público de la Federación determinó asegurar el inmueble con fundamento y cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 40 del Código Penal Federal y 229 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Al frente de la entrada del corralón de «Grúas y Maniobras de México», se colocaron sellos del aseguramiento en los cuales se advierte que su quebrantamiento constituye un delito federal.
Cabe recordar que no se trata de las primeras diligencias judiciales que se ejecutan en las instalaciones de dicha empresa del Diputado Local, ya que otro cateo se ejecutó a principios de marzo de este año al estar relacionado con actos delictivos en los que incurrió Ruíz Carmona al permitir que grupos delincuenciales ocuparan dichas instalaciones para ocultar vehículos utilizados en actos delictivos como secuestros, asesinatos, levantones y robos, por lo que el ahora Diputado Local está embarrado hasta el cuello con estos eventos delictivos que por años eran un secreto a voces en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por lo visto el haberse refugiado en Morena como Diputado Local no le sirvió de nada a Ruíz Carmona, quien ahora enfrenta las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), La Secretaría de Marina (SEMAR) y el Ejército (SEDENA).
Se espera que desde el Congreso Local no se proteja a Ruíz Carmona e incluso sea desaforado para que enfrente como cualquier ciudadano el proceso legal que se le sigue por haber estado coludido con delincuentes que operaban en Veracruz y Boca del Río.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
