La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que el seguro contra desastres naturales contratado durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez resultó ineficiente y con baja retribución para el Estado, pese a los pagos anuales de 150 millones de pesos realizados a las aseguradoras.
“En todo su sexenio se pagaron 750 millones de pesos de seguro. Cuando pasó el huracán Grace, solo se le regresaron 25 millones meses después, y eso porque las aseguradoras querían que casi que si se voló una lámina comprobáramos la factura de la lámina”, explicó la mandataria.
Ante ese resultado, Nahle señaló que su administración decidió no renovar el contrato del seguro, el cual venció en mayo de este año y en su lugar impulsará la creación de un fideicomiso estatal que permita responder de manera directa ante emergencias.
“Dijimos ‘no vamos a seguir pagando seguros que no sirven’. Vamos a crear un fideicomiso donde tengamos esos recursos aquí en el estado para atender a los trabajadores y a las situaciones de emergencia”, sostuvo.
La gobernadora precisó que, aunque actualmente no se cuenta con una póliza de seguro, los recursos públicos se están utilizando de manera inmediata para atender las afectaciones por las recientes inundaciones en el norte del estado.
“Hoy, como nunca, ha fluido el apoyo del Gobierno del Estado. Todo lo que sea necesario se ha dispuesto: camiones, despensas, traslados, maquinaria, todo, porque es dinero de los veracruzanos”, concluyó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!