Veracruz, Ver.— El ayuntamiento de Poza Rica —que preside Fernando Remes Garza— prohibió el acceso a personas y vehículos ajenos al municipio este lunes 13 de octubre. Las críticas contra el presidente municipal no se hicieron esperar.
Esta medida se da después de que el munícipe aseguró que las anegaciones registradas se debieron, en parte, a la acumulación de basura que los ciudadanos arrojan en la vía pública.
También a días de que los habitantes del municipio lo exhibieran por la falta de apoyo tras las inundaciones. Como parte de la molestia, el alcalde fue recibido con un baño de lodo y tierra.
En la página de Facebook del ayuntamiento pozarricense se difundió un comunicado en el que se dio a conocer el motivo de la decisión tomada por la autoridad municipal.
“Continúan los trabajos en zonas de riesgo, realizados de manera coordinada por los tres niveles de gobierno con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y la correcta atención de las áreas afectadas”.
El municipio que preside Remes Garza informó que se prohíbe el paso de personas ajenas a Poza Rica y que únicamente vehículos oficiales podrán entrar y salir.
El ayuntamiento informó que la decisión se tomó para garantizar la seguridad de la población y no entorpecer las labores de limpieza.
“Se prohíbe estrictamente el paso a estas zonas. Sólo tendrán acceso los vehículos oficiales de emergencias y de trabajo.
Únicamente se permitirá el ingreso de vehículos particulares en caso de emergencia. La presencia de personas o vehículos no autorizados retrasa los trabajos y pone en riesgo su seguridad”.
Las críticas no se hicieron esperar
En el post de Facebook del Ayuntamiento de Poza Rica, los usuarios de las redes sociales respondieron en la caja de comentarios con varias críticas.
“Y si ustedes no les están dando de comer todos los días a las personas afectadas ? Que van a comer?? Los vehículos particulares pasan porque les estamos dejando apoyo, comida , ropa a las personas afectadas !!! Cosa que ustedes y su gobierno no hacen”, escribió Daii Morales.
Por su parte, Isabel Vera, usuaria de Facebook, criticó la decisión del municipio y dijo que es necesario el acceso a terceras personas para ayudar a los damnificados en las labores de limpieza.
“Queremos pasar con agua para lavar las casas!!!! Y no nos dejan pasar… en que ayudan ustedes? Limpiando? Lavando? Noooo!!!! En las granjas hay máquinas sacando el escombro pero de los mismos vecinos, no del ayuntamiento, realmente dejen que las personas puedan entrar a ayudar…
Hay áreas que la distancia es mucha para que vayan caminando entre el lodo y mucha gente se cae hay mucha gente que quiere ayudar a limpiar pero así nunca acabaremos”.
“Dejen pasar carros con agua se necesita para k las personas afectadas puedan lavar sus casas es indispensable, con sacar cosas y lodo no basta hay k lavar bien las paredes y todo lo k puedan rescatar”, publicó Eva Luz Guerrero Jiménez.
“Mira mira ahora prohibir el acceso a nuestros hogares para llevar alimentos y viveres. Acaso atenderán todas las calles o colonias al mismo tiempo. Es incongruente su comunicado”, denunció Delfino Lazcano.
Ayuntamiento elimina comunicado de redes
Tras las críticas que desató el comunicado, el Ayuntamiento de Poza Rica eliminó la publicación de su página oficial de Facebook.
La eliminación del contenido se registró pasadas las 10:00 de la noche de este lunes 13 de octubre.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!