MÉXICO.-Respecto al caso de Alejandro ‘N’, mejor conocido como ‘Lord Pádel’, ha trascendido este lunes que tanto su esposa e hijo, identificados como Karla “N” y Germán “N”, fueron puestos en libertad, tras un cambio en la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por parte de un juez de control del Estado de México.
De acuerdo con fuentes judiciales, la audiencia se llevó a cabo el pasdo domingo 12 de octubre, en los juzgados de control del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, Tlalnepantla ; según reveló Milenio.
Lo anterior significa que los acusados seguirán siendo investigados, pero su proceso lo podrán llevar en libertad, lo que ha generado controversia.
Dicha liberación suscita a casi dos meses de que fuera liberado Alejandro ‘N’, luego de que su defensa presentara amparos que frenaron su detención.
Esto generó tensión familiar, pues el sujeto, que es el principal implicado, fue puesto en libertad mientras su familia seguía en prisión, un argumento que los acusados presentaron y que el juez aprobó con cambios en la medida cautelar bajo nuevas condiciones legales que aún se desconocen.
Karla Alejandra ‘N’ y Germán ‘N’ estaban acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, por la golpiza que, presuntamente, propinaron a un instructor de pádel en un club de Atizapán de Zaragoza el pasado 19 de julio.
Alejandro «N», su hijo y tres escoltas golpearon brutalmente al instructor Israel Morales durante un partido amistoso. En los videos que circularon por redes sociales, se escuchó a ‘Lord Pádel’ gritar «¡Lo voy a matar!».
Los hechos habrían derivado de un malentendido, de acuerdo con declaraciones de la víctima; sin embargo, debido al desenlace, se buscaba la acción legal para que los responsables enfrenten la justicia.
El caso generó controversia, y en su momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se opuso de manera contundente a la liberación de los familiares de ‘Lord Pádel’, al argumentar existía un riesgo de evasión de la justicia por parte de los imputados.