Boca del Río.-La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo un fallo condenatorio contra Yesenia Ivón “N” por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete integrantes de su propia familia, asesinados el 3 de julio de 2022 en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, municipio de Boca del Río.
De acuerdo con la investigación, Yesenia “N” permitió el ingreso de hombres armados a un predio con tres viviendas, donde residían sus familiares. Los agresores atacaron con armas de fuego y un arma blanca, provocando la muerte de las siete víctimas: José Luis C.H., María Concepción C.B., Yuridia E.C.C., Óscar C.C., María L.E.O., Óscar V.C.E. y Mario A.G.
La Fiscalía confirmó que entre las víctimas se encontraba un menor de edad. Todos eran comerciantes dedicados a la venta de carnes en el mercado de Veracruz.
Yesenia “N” fue detenida en agosto de 2022 en el estado de Durango, un mes después del crimen. Al momento de su captura, se encontraba embarazada y posteriormente dio a luz en el hospital del IMSS Díaz Mirón, en Veracruz.
El juicio oral 51/2025 concluyó con la declaración de culpabilidad, y el juez fijó el 14 de octubre para la audiencia de individualización de sanciones, donde se definirá la pena que deberá cumplir.
El múltiple homicidio ocurrido en la calle Úrsulo Galván y J.D. Covarrubias, conmocionó a Boca del Río en 2022.
Entre las víctimas estaban los padres, hermanos, sobrino, cuñada y cuñado de la acusada, lo que convirtió el hecho en uno de los crímenes familiares más graves registrados en la región.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!