GUERRERO.-El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mención este martes que, de acuerdo a los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, todo apunta a que el responsable del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón fue su chofer, cuando se dirigían a ofrecer una misa en la entidad.
Harfuch indicó que Pantaleón murió dentro de su camioneta al ser atacado, y aseguró que continúan con las investigaciones en torno a este caso, por lo que las autoridades se encuentran en búsqueda del chofe para esclarecer los hechos.
Aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento sobre si el sacerdote había recibido amenazas previamente, ni que haya estado involucrado en hechos delictivos. Además, reiteró que las autoridades federales apoyan a la fiscalía de Guerrero.
El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue localizado sin vida en un paraje del municipio Eduardo Neri, luego de que la diócesis de Chilpancingo-Chilapa reportara su desaparición la mañana de este lunes. Fue en un comunicado que el Consejo de Pastoral confirmó el lunes que se había encontrado el cuerpo del sacerdote.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!