MÉXICO.-El contraalmirante de la Marina, Fernando Farías Laguna, señalado como presunto líder de una red dedicada al huachicol fiscal en aduanas, obtuvo una suspensión judicial que lo protege de ser detenido y de enfrentar prisión preventiva.
La medida otorgada por un juez federal mientras se resuelve el fondo del amparo solicitado por el alto mando, quien es investigado por presuntamente encabezar una estructura criminal que operaba dentro del sistema aduanero.
Con esta resolución de la jueza Emma Carlos Ávalos, Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, el contraalmirante Farías Laguna no podrá ser privado de su libertad de manera inmediata, aunque el proceso judicial en su contra continúa en curso.
Fernando Farías Laguna, hermano del vicealmirante detenido Manuel Roberto Farías Laguna, también ha sido señalado por nepotismo y corrupción.
Ambos (Fernando y Manuel Roberto) son sobrinos del almirante Rafael Ojeda Durán, quien fuera el titular de la Secretaría de Marina durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!