EFE.- A ChatGPT, el popular modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA), tendrá incorporada una herramienta que permitirá a sus usuarios comprar cualquier producto o servicio que previamente hayan seleccionado con ayuda del chatbot. Además, desde la misma plataforma, el usuario podrá hacer el pago y programar el envío.
Según un comunicado de la empresa OpenAI publicado este lunes este proceso estará disponible en las versiones Plus, Pro y gratuitas de ChatGPT y tendrá garantías para evitar conflictos de interés.
El proceso de compra en ChatGPT iniciaría cuando el usuario le pida a la IA consejo para comprar un producto según un criterio de precio o calidad; el chat, entonces rastreará la web para ofrecer una respuesta «sin patrocinios» y su sugerencia dependerá «únicamente de la relevancia para el usuario», señala la compañía en el comunicado.
Una vez que aparezca el producto en pantalla, el usuario podrá seleccionar la opción de «comprar» y el chat se encarga del resto —procesar el pago electrónico mediante tarjeta y enviar el producto a destino—, sin que el consumidor tenga que abandonar el chat.
El usuario no pagará ningún extra por la compra, pero sí lo hará el vendedor mediante «una pequeña tasa», misma que no se precisa en el comunicado.
«ChatGPT actuará simplemente como el agente del usuario en la IA: transmitiendo con garantías la información entre el vendedor y el comprador» detalla OpenAI y asegura en su comunicado que en este momento tiene 700 millones de usuarios por semana.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!