San Andrés Tuxtla, Ver.-Un accidente sobre la carretera federal 180 entre los municipios de San Andrés Tuxtla – Catemaco, a la altura de la localidad de Caravaca, dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales valuados en varios miles de pesos.
De acuerdo con el reporte se trató de una camioneta Jeep Grand Cherokee, en color vino, con matrícula del estado, conducida por un masculino que posiblemente se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes, y aunque no fue identificado, versiones extraoficiales señalan que es hijo de un maestro y que cuenta con domicilio en la localidad de Calería muy cerca del antiguo aserradero hasta donde elementos policiacos se trasladaron para llevar a cabo su detención, sin embargo, se atrincheró en su vivienda.
El otro vehículo participante fue un tipo Tsuru habilitado como taxi con número 1662 de San Andrés Tuxtla, el cual fue impactado en su costado izquierdo, quedando el conductor y sus ocupantes atrapados entre los fierros retorcidos.
Sobre los hechos se logró saber que el conductor de la camioneta circulaba de sur a norte de manera errática, debido a su estado inconveniente, por lo que impactó al taxi que circulaba en sentido opuesto.
Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos, Protección Civil, cruz roja, y el grupo SEPA participaron en el rescate de los lesionados, el conductor del taxi y dos usuarios.
El conductor del taxi que dijo llamarse Andrés Ixba Marquez, fue trasladado al Hospital Bernardo Peña al presentar una herida en el brazo derecho y laceraciones.
Mientras que en el lugar del accidente fue atendida Xochitl Moreno Palagot, quien presentaba probable esguince de cervicales y laceraciones: la otra lesionada identificada como Nancy del Carmen Abrajan, presentaba lesiones en cervicales, y una posible lesión en tibia y peroné, así como en el fémur izquierdo; ambas cuentan con domicilio en el municipio de Catemaco y fueron ingresadas al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social para su debida atención médica.
Elementos de la Guardia Nacional División Carretera tomó conocimiento del percance para el deslinde de responsabilidades o lo que resulte, además que ordenó que los vehículos siniestrados fueron remitidos al encierro oficial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!