XALAPA, VER.-En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad de la población mediante acciones preventivas, capacitación y coordinación para atender emergencias.
“La Protección Civil comprende la prevención, mitigación, respuesta y recuperación para proteger la vida, los bienes e inmuebles institucionales ante situaciones de riesgo como: sismos, incendios, inundaciones, fenómenos meteorológicos extremos, accidentes mayores, derrames químicos o emergencias sanitarias”, explicó la auxiliar de Protección Civil, María de los Ángeles Hernández Medina.
La capacitación es fundamental para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, evitar pánico y complicaciones, minimizar daños y favorecer la coordinación con los cuerpos de rescate.
La auxiliar subrayó la importancia de que en los hogares y centros laborales se mantengan libres y señalizadas las rutas de evacuación, existan puntos de reunión internos y externos, botiquines de primeros auxilios, extintores en buen estado y que se detecten riesgos potenciales como fugas de gas o instalaciones eléctricas defectuosas.
Asimismo, recomendó contar con un kit básico de emergencia que incluya: botiquín, linterna, radio portátil, agua y alimentos no perecederos para varios días, cobijas, documentos importantes y, en su caso, extintores.
“Invitó a la población a capacitarse para estar preparados y siempre estar informados, a través de fuentes oficiales. ¡En el IMSS la protección civil la hacemos todas y todos!”, concluyó Hernández Medina.
Para fortalecer esta cultura de prevención, el IMSS ofrece capacitaciones de primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate de incendios, simulacros y de la elaboración del programa interno de Protección Civil.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!