lunes, septiembre 15, 2025

“De yo tengo otros datos a: Mi verdad es la unica y pasemos a otro tema”

Cómo sociedad e individuos, hemos perdido la capacidad de asombro, de sorprendernos ante la realidad que nos rebasa y golpea sin piedad.
Así como nos acostumbramos a ver personas muertas en la calle, como si fueran mascotas, ahora normalizamos los engaños sistemáticos de la 4T; pero qué más da, el PRIAN robó más.
A diario en mañaneras y círculos conversatorios, hasta en los debates botaneros, nos indican que la corrupción y los homicidios si van a la baja, que es muy cierto, con los valores por delante de la 4T, no mentir, no robar, no traicionar, aunque la realidad nos situé en un escenario peor. ¿Pero cuando en la historia del país ha sido distinto?, te reviran.
Mientras las cifras de los delitos de alto impacto nos aseguran, bajaron 75 por ciento, gracias a omisiones y la reclasificación del delito, convertidos prácticamente en políticas públicas, los homicidios dolosos, levantones, secuestros y cobro por derecho de piso suben de manera exponencial, entre otros. Ahí está Chetumal, con un levantón múltiple de más de 13 personas del que pocos hablan.
Aunque la verdad, como dicen algunos periodistas, morena no ha destruido a México sola. La tolerancia social ha sido su herramienta más eficaz.
Lejos de presionar e incidir al cambio, debatir con toda seriedad y patriotismo, de proponer, se ponen de alfombra roja y caravana, aduciendo que la mentira es el ADN de nuestro sistema político y que no va a cambiar, aunque los valores actuales sean no mentir, no robar, y no traicionar; ¡pero el PRIAN robó más hombre!!
Lo vemos en el delito insignia de la 4T, el huachicol, que el gobierno de AMLO por cierto se estrenó combatiendo, ahora hasta su hermano adoptivo y sus hijos están más que involucrados.
La detención de Hernán Bermúdez Requena, líder de La Barredora, detenido en Paraguay, tras prófugo de la justicia por 7 Meses, se convierte en la oportunidad real que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum para desmarcarse de AMLO, con certeza, credibilidad a su mandato, algo que poco o nada tiene, no confundir con popularidad.
Podría ser el antes y el después de nuestra presidenta, dejar atrás eso de que: mi verdad es la única de crédito; que aproveche a Omar García Harfuch que, está en plan de filigrana, haciendo lo que un buen mexicano debe hacer, poner orden.
El reto es fuerte, evidenciar y exponer la corrupción de Adán Augusto, con los “Lopitos” atrás, con todo lo que implicaría en el país, sería excelente punto de partida, o protegerlo y seguir el vericueto y la alta corrupción que inauguró AMLO, superando la historia que lo antecedió.
¿Usted qué cree? Lo leo.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias