viernes, septiembre 12, 2025

Asegura Sheinbaum que aranceles del 50% propuestos por México no es coerción

MÉXICO.-Luego de la reacción del gobierno de China respecto a la medida de aumentar los aranceles a autos ligeros y otros productos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no es una medida coercitiva y no se tiene «nada, absolutamente nada, contra ellos».

Desde Palacio Nacional, la mandataria dejó en claro que no son medidas en contra de ningún país, incluso, afirmó que hay una buena relación con el país asiático.

«No son medidas de coerción y no son contra China. Eso es muy importante. O sea, no son medidas contra un país, tenemos muy buena relación con China y queremos seguir teniendo muy buena relación con ellos (…) es una decisión que se toma a partir del fortalecimiento de nuestra economía», indicó.

Detalló que su administración conversó hace algunos meses el tema con China, incluso, con el nuevo embajador, Chen Daojiang tendrá pláticas la próxima semana.

La jefa del Ejecutivo, rechazó que la medida vaya afectar a México, esto al mencionar que se importa mucho más de lo que se exporta de aquella región.

«Nosotros, prácticamente exportamos muy poquito a esos países, muy poquito. La mayoría lo importamos, y no es para todo lo que ellos producen e ingresan a México con bajos aranceles, Es para ciertos sectores que consideramos que son importantes fortalecer en su producción nacional», enfatizó.

La medida se contempla para los países con los que México no tiene un tratado comercial, tal es el caso de China, Corea del Sur, India, Indonesia, Rusia, Tailandia y Turquía.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias