Latinus.-Los sobres con dinero que recibieron los hermanos Pío y Martín López Obrador fueron parte de un esquema en el que también estuvieron involucrados dirigentes y candidatos de Morena, de acuerdo con nuevos videos en poder de Latinus.
Las grabaciones revelan que la red de dinero ilegal que financió campañas de Morena funcionó de forma recurrente y sistemática, y fue ejecutada por David León, asesor de comunicación y operador político de Manuel Velasco, entonces gobernador de Chiapas.
Días antes de las elecciones locales del 19 de julio de 2015, David León repartió millones de pesos guardados en sobres amarillos, bolsas de papel y hasta en pequeñas cajas.
El operador de Manuel Velasco grabó su encuentro con José Antonio Moreno Alvarado, candidato de Morena a la alcaldía de Villaflores, para entregarle 300 mil pesos de parte de Manuel Velasco.
También grabó sus reuniones con Jorge Horacio Díaz Guillén, entonces parte de la cúpula de Morena en Chiapas, a quien le entregó una caja con dinero, y con Marcelo Toledo Cruz, fundador de Morena y actual encargado federal de las becas del bienestar en esa entidad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!