SONORA.-El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó que los servidores del ayuntamiento habían sido hackeados y que los responsables pedían 150 mil dólares para liberar los sistemas.
Lamarque Cano dijo en conferencia de prensa que no cedería a las demandas de los hackers y destacó que no se habían perdido datos en el atraco.
«Nosotros tenemos protegida la información. Entonces, los que intentaron o los que hicieron esto más bien dicho, pues no van a salirse con la suya. Tengo entendido por ahí que estaban pidiendo 150 mil dólares para el rescate (…) No tengo mayor información más que ese dato, pero no le vamos a dar ni un peso», afirmó.
Asimismo, el edil sonorense informó que había interpuesto una denuncia en la policía cibernética para que se haga la investigación y se deslinden responsabilidades por este ciberataque.
Javier Lamarque Cano anunció que rentaría servidores por un periodo de dos meses para seguir brindando los servicios del ayuntamiento a la población, los cuales fueron frenados durante dos días.
El morenista explicó que los ciberdelincuentes bloquearon la información del ayuntamiento, pero que su administración tenía un respaldo que será cargada en los servidores que rentará.
«Teníamos dos opciones: formatear los servidores, pero como hicimos la denuncia no podemos hacerlo porque son evidencias, o rentar servidores alternos para cargarlos con la información y que todo funcione», dijo.
En ese sentido, afirmó que el área de Tesorería ya se encontraba operando con normalidad, lo que, consideró minimizó las afectaciones de los hackers.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!