En Veracruz 50 por ciento de los empresarios han sido víctimas de algún tipo de extorsión, aseguró el presidente de la Coparmex en Veracruz, Adrián Maynes García.
El empresario dijo que en la cámara generan una proyección de datos, con encuestas que se le hacen a los empresarios agremiados, no solo de la ciudad de Veracruz, sino de otros municipios, las cuales arrojan que la extorsión es el principal delito que sufren.
Por esta razón, señaló que este delito es uno que se debe seguir atendiendo e implementar una pena mayor a los delincuentes.
“La extorsión es uno de los principales delitos a los cuales tenemos reportes de nuestros socios, realmente es una situación que se debe seguir atendiendo y debe de haber una pena mayor (…) en lo que va de este año, un porcentaje de las personas que reportan una accidente, agravio de cualquier tipo, andamos sobre el 50 por ciento”, dijo.
Los tipos de extorsión que sufren los empresarios veracruzanos son llamadas telefónicas, robo de información y correos falsos para robar datos personales.