Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado la muerte del trabajador identificado como Marcos Morales Lorenzo, de 31 años de edad, sin embargo, se confirmó que fue durante su jornada laboral. La empresa ha guardado total hermetismo por este hecho, al igual que la muerte del anterior trabajador, Jorge Montiel Morales.
Los familiares de Marcos Lorenzo señalaron que la empresa no notificó de manera oportuna la muerte del trabajador, sino hasta horas después, hecho que generó indignación, pues habrían intentado ocultar su muerte.
Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargo, la familia ya exige justicia a las autoridades para que este fallecimiento se esclarezca y en caso de que la empresa resulte culpable, se haga responsable por la muerte del trabajador.
Hasta la fábrica, ubicada sobre Sur 35 y Oriente 6 arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) para las indagaciones correspondientes y el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Otro trabajador muerto en empresa Tyasa en 2025
Fue el pasado 12 de julio del 2025 cuando otro trabajador murió mientras laboraba al interior de la fábrica Tyasa. Este hecho causó molestia en los familiares de la víctima hacia la empresa, pues denunciaron públicamente que se les notificó horas después a la Fiscalía General del Estado sobre este hecho.
La víctima fue identificada como Jorge Montiel Morales, originario del municipio de Fortín. Sus familiares se enteraron de su muerte, luego de que la hermana del trabajador recibiera un mensaje por redes sociales que le informaba que su hermano había sufrido un accidente.
De acuerdo con la declaración de la familia, tras varias horas de insistencia, el jefe de recursos humanos les notificó que el empleado había sufrido un percance al cambiar la manguera de un elevador hidráulico, el cual se desplomó sobre el trabajador por la falta de unos seguros.
Tyasa se posicionó por muerte de primer trabajador
Tras la muerte de Jorge Montiel, la empresa Tyasa lamentó a través de un comunicado lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares y amistades del trabajador, así como las acciones que se llevaron a cabo tras el accidente.