La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que presentará una reforma para combatir a los factureros, pues esta será otra manera de impulsar la recaudación fiscal, sin necesidad de aumentar impuestos.
“Todavía se presenta este lastimoso fenómeno de los factureros para no pagar impuestos; por eso vamos a presentar algunas reformas. Pienso que esto nos dará más recaudación que cualquier incremento que podamos hacer al Impuesto Sobre la Renta (ISR), por ejemplo”, dijo durante la Mañanera del Pueblo.
La mandataria recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón se subió el IVA, mientras que con Enrique Peña Nieto cambió el ISR, pero aún así su recaudación no tuvo nada que ver con la del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ni con la que estamos consiguiendo nosotros en el primer año”.
Sheinbaum Pardo expuso que simplemente se trata de seguir cerrando los espacios de evasión.
Sobre una posible reforma fiscal, dijo que se podría discutir, pero que no se está pensando en aumentar impuestos.
¿Qué son los factureros?
Un facturero es una persona o un tipo de empresa dedicado a vender facturas a clientes para reducir el resultado del ejercicio de su compañía (s), evadiendo de esta forma el pago de impuestos.
Estas facturas son conocidas como “facturas simuladas” o “facturas falsas”, cuyo único propósito real es el de reducir o evitar el pago de impuestos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!