Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, ganaron el concurso internacional de robótica “Cero Latitud”, celebrado en Quito, Ecuador.
Los jóvenes Martín de Jesús Luna, Diego Rosas Oropeza y Gabriel Hernández Cruz se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, David Agustín Jiménez Rojas, a quien le presentaron el proyecto con el cual participaron y ganaron.
Ahí recibieron el respaldo del funcionario estatal y su completo apoyo, para que representen no sólo a Veracruz, sino a México en los concursos en robótica que se celebrarán en Japón y Rumanía.
Los estudiantes le comentaron que durante el concurso celebrado en Quito, Ecuador, su proyecto obtuvo 4 primeros lugares, en las distintas categorías y aspectos que son calificados.
Ello, fue lo que les permitió conseguir las acreditaciones internacionales para representar a México en otros concursos internacionales.
Debido a esto, el subsecretario David Agustín Jiménez Rojas los felicitó por su talento, disciplina y pasión, así como por la innovación de su proyecto, por lo cual resultan ser un motivo de orgullo y esperanza para las juventudes de Veracruz y de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!