A finales del mes de julio, la Fiscalía General de Quintana Roo habilitó un sitio web en el que registraron a personas muertas en aquella entidad e identificadas de manera oficial, pero que no han sido reclamadas por sus familiares. En el registro se encontraron a personas del estado de Veracruz, y de entidades como Chiapas, Yucatán, Guanajuato, entre otros.
Del estado de Veracruz se contabilizaron 9 víctimas, de los cuales 8 son hombres y una mujer. En su mayoría, son originarios del sur de Veracruz, como de Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, pero también se reportó la presencia de víctimas originarias del puerto de Veracruz.
A dos semanas aproximadamente de que se difundiera dicha lista, el portal se actualizó y se confirmó que los cuerpos de al menos dos personas, de 9, ya fueron entregados a sus familiares. Se trata de Santiago Hernández Díaz, originario del municipio de Las Choapas; y Carlos Alberto Domínguez García, del Puerto de Veracruz. A ambos, en su búsqueda, aparecen sus fichas con la leyenda «Entregado a sus familiares».
Cabe mencionar que en un inicio, la lista proporcionada de manera oficial por la Fiscalía de Quintana Roo arrojaba los nombres de las 9 personas. Actualmente, solo se encuentran visibles los nombres de 4 víctimas, de las cuales, sus cuerpos permanecen en el SEMEFO de aquella entidad.
No reclamados:
• José Braulio López Herrera – Coatzacoalcos
• Abraham Morales Velázquez – Minatitlán
• Martín de Jesús Valencia Izquierdo – Minatitlán
• Miguel Huerta Cruz – Veracruz
En cuanto al resto, ya no se encuentran en el micrositio, por lo que se presume que también ya pudieron haber sido entregados a sus familiares, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades de aquella entidad o por sus homólogos del estado de Veracruz.
Ya no se encuentran en el micrositio
• Reyna Guadalupe Dzul Kuk – Agua Dulce
• José Luis Cruz Alarcón – Cosoleacaque
• César Damián Chávez Hernández – Veracruz