Sayula de Alemán.-Decenas de familias de la comunidad de El Juile, del municipio de Sayula de Alemán, han resultado afectadas por el desbordamiento del arroyo local. El agua inundó viviendas y calles lo que dejó a más de 300 personas damnificadas en esta población.
Desborde de arroyo en comunidad de El Juile de Sayula de Alemán deja más de 300 damnificados
En redes sociales habitantes subieron videos en los que se puede observar el desastre que han provocado las intensas lluvias registradas en las últimas horas en esa región de Veracruz.
Informan que el agua ingresó a decenas de viviendas, lo que los dejó sin sus pertenencias como son muebles, camas, estufas, alimentos y pertenencias esenciales. Las familias denuncian que no cuentan con un techo ni con alimentos para subsistir en las próximas horas.
Habitantes señalan que el nivel del agua subió en cuestión de minutos por la intensidad de la tormenta. Se metió de forma rápida en las casas sin que tuvieran tiempo para sacar sus objetos personales.
La mayoría de los afectados perdieron enseres básicos de cocina, además de colchones y cobijas. Se habla de que algunos inmuebles tuvieron daños estructurales en sus viviendas.
Indican que la comunidad entera se encuentra vulnerable, sin energía eléctrica, con calles intransitables y sin acceso inmediato a servicios básicos.
Ante esta situación hacen un llamado urgente a las autoridades para que acuda personal que apoye a los damnificados y lleven la ayuda que requieren las familias para poder enfrentar las siguientes horas y puedan llevarlos a un lugar seguro. “Exigimos la presencia inmediata del gobierno municipal y estatal, no sólo para atender la emergencia, sino para prevenir nuevas tragedias”.
Exponen que solicitan con urgencia víveres, agua potable, colchonetas, cobijas y ropa seca, además de brigadas médicas y de protección civil. Y que se comiencen acciones preventivas y desazolve del arroyo”.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!