México.-Agosto inició con 189 personas asesinadas, durante el fin de semana pasado, con 67 homicidios dolosos el viernes 1, 58 el sábado y 64 el domingo, de acuerdo con la compilación realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El informe estableció que, de acuerdo con las cifras preliminares, julio cerró con mil 754 homicidios dolosos, para un promedio de 56.5 personas asesinadas por día.
En relación con el pasado fin de semana, Guanajuato fue nuevamente la entidad con mayor violencia letal, con 17 víctimas de asesinato; seguida del Estado de México con 16 casos y Sonora con 15 homicidios dolosos.
Baja California y Sinaloa reportaron 14 personas asesinadas, por entidad; en Chihuahua y Michoacán fueron 13 homicidios dolosos, por estados; en Jalisco hubo 12 casos; mientras que, en Nuevo León y Veracruz se registraron 11 asesinatos en cada entidad.
En Oaxaca se cometieron 9 homicidios dolosos; en la Ciudad de México y Morelos fueron asesinadas 6 personas por entidad, y en Colima fueron 4 casos.
Al inicio de agosto, con las 189 víctimas de homicidio doloso, el promedio fue de 63 personas asesinadas por día.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!