El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Marina dejó como saldo un muerto y dos detenidos en Sinaloa.
A través de su cuenta de X, el secretario señaló que los civiles atacaron a los marinos, por lo que, tras repeler la agresión, se logró detener a dos, mientras uno más resultó muerto.
El incidente ocurrió en San Ignacio, al sur de la entidad, donde además de los detenidos y el fallecido, se logró asegurar ocho armas largas, siete granadas y un lanzagranadas.
García Harfuch señaló en el mensaje que el Gabinete de Seguridad federal se concentrará cada dos semanas en Sinaloa, a fin de informar avances en la estrategia de seguridad en la entidad, esto según instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con sus cifras, el estado gobernado por Rubén Rocha Moya acumula en los últimos quince días al menos 65 detenidos por diversas causas.
Asimismo, en este periodo de tiempo, se han asegurado 116 armas de fuego, 24 mil cartuchos útiles, así como nueve laboratorios desmantelados, en un conjunto de 10 toneladas de droga incautada.