Boca del Río, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una donación de 8 mil toneladas de asfalto, 3 millones de litros de gasolina Magna y 2 millones 500 mil litros de diésel al gobierno de Veracruz.
Durante una reunión entre el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta, y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se realizó la donación de productos como parte de los mecanismos de apoyo para el fortalecimiento de la licencia social de la empresa.
Para dar cumplimiento a los lineamientos y políticas de operación del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), además, se entregaron 3 camiones cisterna de 10 mil litros, y 6 Camiones de Volteo de 7 metros cúbicos.
La donación se realizó como parte de la estrategia enfocada en la producción eficiente de hidrocarburos en la entidad y en el país.
Sobre la entrega, la gobernadora señaló que estas donaciones van a reforzar las capacidades operativas y mejorar la infraestructura carretera y de movilidad en Veracruz.
“Veracruz es el estado más energético de México, y la presencia de Pemex es muy activa en todo nuestro territorio. Hoy recibimos al gerente de Responsabilidad Social, César Raúl Ojeda Zubieta, con quien revisamos los trabajos que realizan en la región, la generación de empleos y el desarrollo económico”, expuso la mandataria en sus redes sociales.
Destacó que existe amplia coordinación entre instituciones públicas y empresas, lo cual es un factor clave para impulsar el desarrollo regional, a través de acciones conjuntas en beneficio de la población.
Polémicas donaciones de PEMEX a Veracruz en sexenio pasado que fueron desviadas por Bola 8 y Lima Franco.
En el sexenio pasado, PEMEX realizó del mismo modo donaciones al gobierno de Veracruz de miles y miles de toneladas de asfalto, y millones de litros de gasolina magna y diésel, donaciones que al final nadie supo donde quedaron, ya que entre el ex Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y el Secretario de Gobierno, Eric «Bola 8» Cisneros Burgos se tiraron las culpas de un negocio que implicó más de $400 millones de pesos, al desviar dichos combustibles y asfalto donado por PEMEX, los cuales fueron a parar a sus bolsillos y cuentas personales, como bien lo hizo público el ORFIS cuando detectó que dichas donaciones no aparecían por ningún lado.
Uno, (Lima Franco) se compró un Ferrari «Roma», casas, terrenos y lujosas propiedades en Xalapa, Poza Rica y Ciudad de México, y el otro, (Bola 8) pagó en efectivo cientos de millones de pesos en una campaña donde buscaba ser el candidato de Morena al Gobierno de Veracruz, golpeando, difamando e insultando a Rocío Nahle García, quien a la postre fue la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, pero con una tremenda campaña negra en contra por parte de Cisneros Burgos y sus operadores políticos y mediáticos (que ya todo el mundo conoce quienes fueron).
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!