Xalapa.-Un concesionario y un chofer de taxi en la ciudad de Xalapa fueron sancionados con una multa de mil 810 pesos por cobrar una tarifa mayor a la establecida a una pasajera, quien denunció públicamente el abuso a través de redes sociales.
El caso se hizo público luego de que la periodista Ana Laura Pérez Mendoza denunciara el cobro de 140 pesos por un viaje cuyo precio real debía ser de apenas 50 pesos.
De acuerdo con la quejosa, ella abordó el taxi número económico 4785, modelo Tsuru, desde Plaza Américas con destino al Hotel Xalapa.
• Pero al llegar, el conductor le cobró 140 pesos, cuando la tarifa oficial anunciada por la Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTE) es de 50 pesos.
La mujer expuso su inconformidad en Facebook, donde cuestionó si se trataba de una “falta de autoridad o una tomadura de pelo”.
Según relató, el taxista justificó el cobro excesivo argumentando que entrar al hotel tenía un costo adicional. La usuaria decidió acudir a la DGTE para presentar su queja.
En esa instancia se realizó una audiencia en la vía pública, debido a que no hay un espacio adecuado para atender estos casos.
Durante la comparecencia, el chofer y el concesionario ofrecieron disculpas, argumentando desconocer que Plaza Américas ya se encuentra dentro del perímetro con tarifa controlada.
Además, presuntamente intentaron ofrecerle dinero a la afectada para que desistiera de la queja, propuesta que ella rechazó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!