La secretaria general del partido Cristina Pérez lamentó que con el cambio de placas, los ciudadanos son los únicos que sufren pues deben cubrir los altos costos que les implica el cambio de metales.
“Desde el Partido Acción Nacional rechazamos el anuncio de reemplacamiento vehicular (…) Los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de una administración que ha demostrado falta de planeación, mal manejo presupuestario y que derrocha recursos en obras faraónicas e improductivas. Los ciudadanos acaban pagando las ambiciones y derroches del gobierno sin recibir mejoras reales en salud, educación y seguridad. No se vale esta carga adicional”, expresó.
Recordó que apenas en 2022 se hizo un cambio de placas por lo que no debería de ser necesario que se piense en otro para 2026.
Exigió que se proteja la economía de las familias veracruzanas y que en caso de que se decida seguir adelante con el programa sea gratuito para todos e incluso se puede llegar a pensar en que se implementen las placas permanentes.
“Debe serlo para todos los propietarios que estén al corriente y que paguen puntualmente los derechos vehiculares y verificaciones, que ya de por sí son bastante onerosos”.