Ricardo Ordóñez Jerez volvió a instalarse en plaza Sebastián Lerdo de Tejada en el centro de la ciudad de Xalapa. Retomó su protesta la mañana de este lunes 21 de julio, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
La finalidad es exigir medidas de protección, tras haber hecho la denuncia por presunto fraude en venta de terrenos en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana.
Él, la semana pasada fue dado por muerto en las redes sociales, tras mantenerse en huelga de hambre durante 40 días en la plaza central de la capital veracruzana.
Aunque el viernes 18 de julio reapareció públicamente en buen estado de salud y fue atendido por personal de Política Regional del Gobierno del Estado.
Ricardo Ordóñez manifestó preocupación por su seguridad e integridad física, ya que teme posibles represalias en su contra.
Explicó que su regreso a la plaza también responde a la falta de un acuerdo formal con las autoridades estatales, ya que hasta el momento no se han cumplido de manera documentada los compromisos que previamente asumieron con él.
Por ello, exigió que los acuerdos sean establecidos por escrito, y que haya seguimiento institucional a las demandas que ha venido presentando desde hace varios meses en distintos espacios públicos.
Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) revisar presuntas omisiones en las carpetas de investigación relacionadas con sus denuncias y que se integran nuevas pruebas al proceso judicial que se encuentra en curso.
Finalmente, Ricardo Ordóñez solicitó protección para él y su familia, al asegurar que ha recibido amenazas de muerte, las cuales estarían relacionadas con su participación en un conflicto inmobiliario en el municipio de Coatzacoalcos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!