Los morenistas expresaron este domingo su apoyo a su líder en el Senado, Adán Augusto López Hernández, en el marco de las acusaciones que enfrenta su ex secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, por nexos con «La Barredora».
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Barceló, en la Ciudad de México, y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, arrancó con un agradecimiento por la asistencia de los políticos.
Mencionó a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y cuando dijo el nombre de Adán Augusto López, los asistentes comenzaron a aplaudir con efusividad y a corear: «¡No estás solo!».
Durante su intervención, Durazo expresó su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que hay «voces malintencionadas» que buscan fracturar a su movimiento.
«Están tratando de aprovechar cualquier rendija que abra una diferencia interna para convertirla en una crisis (…) Esas mismas voces mediante su capacidad mediática nos fabrican infundios que al correr libremente por las redes se vuelven señalamiento socialmente irrefutables», dijo.
El senador Adán Augusto López reapareció este domingo luego de días de su ausencia pública por los señalamientos a su administración en Tabasco.
«Yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, se limitó a comentar.